Zoo de Ranua

Gran día que hemos tenido hoy con la visita que habíamos planeado al Zoo de Ranua. Habíamos reservado el alquiler de un coche para recorrer los 80 kilómetros que separan Rovaniemi de Ranua. El zoo dispone en su web de un código de descuento para alquileres en Hertz, por lo que hemos usado dicho cupón y dicha empresa de alquiler. El trayecto se hace recorriendo la carretera 78, ancha y prácticamente recta, pero cubierta de nieve. Dada nuestra inexperiencia en conducir sobre la nieve, íbamos algo asustados, pero al final tampoco fue para tanto. Las gomas de los coches tiene una especie de tachuelas clavadas que mejoran muy mucho el agarre.

El zoo es una especie de reserva en la que los animales conviven en su espacio natural que está acotado por muros y una especie de jaulas enormes en el caso de las aves. El trayecto que recorres es de unos 3 kms y vas viendo los animales si tienes suerte. El recorrido ha sido espectacular, todo cubierto de nieve y sin parar de nevar en prácticamente todo el día. Lo hemos hecho 2 veces, descansando entré ambos recorridos para comer en un restaurante que hay en la entrada del zoo. Nos ha encantado la visita y hemos tenido la oportunidad de ver animales como los osos polares o el zorro ártico que no se si veremos mucho más a menudo en nuestros próximos viajes.

Águila Real Búho nival Búho reval Carabo lapón
 

Oso polar jugando Oso polar Oso polar comiendo
 

Oso pardo Lobo Lobos
 

   Lince Zorro ártico

 A la vuelta, y aprovechando que teníamos el coche hasta la mañana siguiente, nos hemos metido por algunas urbanizaciones y hemos dado una vuelta por Rovaniemi. Hemos parado para ver la Iglesia de Rovaniemi, relativamente joven porque se terminó de construir en 1950. Lo más impresionante de la iglesia es un fresco de 14 metros que hay en su interior, pero que no pude inmortalizar dado que estaban en medio de una misa.

Iglesia de Rovaniemi

Empezaba a nevar y a apretar el frío, por lo que decidimos dar por terminada la jornada, dejamos el coche en los aparcamiento de Hertz y entregamos las llaves en el hall del hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *