Aldea de Santa Claus

Nuestro plan para hoy era cruzar el Círculo Polar Ártico y visitar la aldea de Santa Claus. Desde Rovaniemi la mejor opción es pillar el bus 8, que hace el trayecto desde el centro hasta la aldea. En apenas 15 minutos estábamos allí. A la llegada nos hemos encontrado todo cubierto de nieve y  música navideña en los altavoces, la aldea vive en un período navideño continuo y la primera impresión es inmejorable, por el marco y por apenas encontrarnos con gente, supongo que en navidad esto es otra cosa. Lo primero que hicimos es ver a Santa Claus. TIenes que entrar en su casa y te hacen recorrer un pequeño camino, subir unas escaleras y luego esperar en un pequeña cola para entrar a su “despacho”. Allí Santa habla contigo y un elfo saca fotos y graba en vídeo toda la visita, Santa Claus 2.0. La verdad que los niños deben flipar con todo esto, muy bien montado que lo tienen.

María esperando el Bus 8 Muñeco de Nieve Artic Circle 
Con Santa Claus

Después de esto nos dedicamos a pasear por la zona, intentamos ver el Snowman Village (un hotel y un bar todo de hielo), pero estaba cerrado por fin de temporada, y visitamos una pequeña granja de huskies, en la que vimos una manada que había nacido hace poco. Para almorzar, justo en frente del edificio de Correos hay una kota (tienda lapona) llamada Santa’s Salmon Place. Es un sitio que nos había recomendado Leti, una compañera de trabajo, y en donde sólo sirven salmón con ensalada y pan, bebidas y tarta de queso. El salmón lo cocinan en el centro de la tienda con un fuego que además ayuda a mantenerte calentito. Riquísimo el salmón, inmejorable, nos encantó.

Hotel de hielo cerrado Huskies recién nacidos Santa's Salmon Place Almuerzo de hoy   

Después de comer nos acercamos a la tienda para cotillear un poco y ya cogimos el bus de vuelta al hotel. Hicimos una pequeña compra en un supermercado que teníamos enfrente para cenar en la habitación y ya a descansar que mañana nos toca el zoo de Ranua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *