TransGranCanaria 2015

El primer fin de semana de Marzo viene siendo, desde hace años, una fecha marcada en nuestro calendario por motivo de la TransGranCanaria. Fue allá por el año 2011 la primera vez, cuando seguimos la prueba toda la noche y hasta bien entrada la tarde del día siguiente. Desde aquel año siempre intentamos estar presente de una o de otra manera. La edición del 2012 en la que Valentín corrió la Maratón, la edición de 2013, en la que yo corrí una de las modalidades o la del año pasado, la del cambio de recorrido que llevaba la salida a Agaete y la meta a Maspalomas.

Este año ha sido algo diferente, por un lado porque no fuimos a ver la salida a Agaete y por otro porque no nos hemos movido mucho por diferentes sitios de la carrera. Nos levantamos temprano y nos fuimos a Arteara, que era el lugar de salida de la modalidad más pequeña y punto de paso de todas las demás. Estábamos allí poco después de las 9 de la mañana, ya nos estaban esperando Caty y Valentín. De la única modalidad que no vimos corredores fue de la Promo (17kms), cuya salida había sido a las 8.30 de la mañana.

María y Caty en Arteara Nos encontramos a Mónica

De todas las demás modalidades sí que vimos corredores que fueron llegando desde poco más de las 10 de la mañana. Aunque nuestra intención original era movernos hasta otros puntos (Tunte), al final nos quedamos en el mismo sitio, desde donde vimos a los primeros clasificados, tanto de la categoría grande (los que salieron la noche anterior desde Agaete), como los de las otras categorías, Advanced, Maraton y Starter.

Tony Krupricka llegando a Arteara 17 kms a meta Zaid Ait Malek en categoría Advanced Nuria Picas vencedora femenina
 

Gran Carrera de mi compi Ángel Miguel, el marido de Ainara, en categoría Starter Cristina Pedroche que debutada en Trail Running Ángel saliendo del avituallamiento

Estuvimos en Arteara hasta las 4 de la tarde, momento en el que decidimos bajar hasta Meloneras para comer algo por allí y seguir viendo a algunos de los corredores que seguían llegando por la avenida. Se nota que cada año nos cuesta un poco más seguir tantas horas y después de comer decidimos volver a casa y poner punto final a la edición de 2015.

Camino de meta en el Paseo de Meloneras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *