Copa del Rey 2015

Este fin de semana que hoy termina ha sido el de la Copa del Rey de baloncesto en Gran Canaria. Había comprado las entradas a mediados de Octubre para ir a todos los partidos con Valentín y con Néstor. Ha sido un intenso fin de semana (desde el jueves) y en el que hemos podido vivir una competición de este estilo muy de cerca. Además ha servido para ver a gente que hacía tiempo que no veía. La pena ha sido la eliminación del Gran Canaria en cuartos de final. Para mi ha sido mi tercera Copa del Rey de baloncesto, un formato de competición que te permite ver 8 equipos en apenas 4 días y en que se mueve mucha prensa y muchas aficiones. Un auténtico espectáculo.

Cuartos de final

El jueves y el viernes fueron los días de los cuartos de final. El jueves todo trascurrió según lo previsto, victorias de Barcelona y Unicaja en partidos un poco sosos frente a Valencia y Bilbao. Nosotros llegamos al pabellón 1 hora antes del comienzo de los partidos, para ver todo el ambiente previo y la verdad que impresiona el Gran Canaria Arena lleno hasta la bandera.

Espectacular presentación de los partidos Con Samuel, Jose ángel, Chanín y Chano Con Pedro y Mer

El viernes le tocaba el turno al Real Madrid, que tuvo dificultades hasta el descanso con el Cai Zaragoza y luego el plato fuerte con el partido del Gran Canaria. Partido decepcionante, en la que solo el tercer cuarto mostró algo de la calidad de los locales. Una pena que en casa, y ante el rival más asequible que podía haber tocado, no se haya pasado a semifinales.

Baloncesto y Carnavales Animadoras de la Fase Final

Semifinales

El sábado era el día de las semifinales y aprovechamos el día para almorzar con Caty y Valentín antes de los partidos. Almorzamos en Los Geranios en Bandama, un sitio al que solo había ido una vez y que después de ésta, puedo confirmar que me encanta. Es un sitio algo pequeño, pero de comida casera, muy buena comida y mejor trato. Después del almuerzo, Valentín y yo nos fuimos al basket y María y Caty se fueron a tomar algo y luego al cine.

IMG_3292 (Copiar) IMG_3291 (Copiar) IMG_3349 (Copiar) IMG_3290 (Copiar) IMG_3351 (Copiar)

Las semifinales siguieron los guiones previstos, pasando a la final tanto el Barcelona como el Real Madrid. En ninguno de los dos partidos, ante Unicaja y Joventud, dio la sensación que peligrara la victoria de los favoritos. Se notó en la gradas la ausencia en semifinales del Gran Canaria, pero el nivel de baloncesto subió bastante con respecto a los partidos de cuartos de final.

Final

Si nos hubieran dicho el jueves que el Gran Canaria no iba a llegar a la final, estaba claro que la final que hubiésemos preferido era la que se dio, Real Madrid-Barcelona. Mucha seguridad en la inmediaciones del Gran Canaria Arena y en el acceso al interior, se palpaba en el ambiente que venía el Rey. El pabellón a reventar y una gran final que vimos. El partido prácticamente se decidió en los 30 segundos finales, hubo muchas alternancias y un gran actuación de Ante Tomic, que a pesar de ser el jugador más valorado en toda la fase final, no fue elegido MVP.

Rueda de calentamiento
 

El Rey en el Palco Nestor El Madrid Campeón Con Néstor y Valentín

Han sido 4 días de baloncesto que he pasado muy bien en compañía de Valentín y de Néstor y de toda la gente con la que me encontré y compartí momentos. A nivel deportivo, supongo que lo ideal hubiera sido que el Gran Canaria se hubiese llevado el trofeo, pero quizás eso era esperar mucho. Como decía antes, es mi tercera Copa del Rey, después de Zaragoza en 2005 y Madrid en 2006, y espero que no pasen otros 10 años para volver a estar en una. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *