FIBA Basketball World Cup

La construcción del Gran Canaria Arena fue una de las consecuencias de la designación de Gran Canaria como sede del Mundial de Baloncesto 2014. El sorteo de los grupos hizo que aquí no jugaran los equipos más atractivos, pero no deja de ser un evento que probablemente no vuelva a suceder en la isla. A lo largo de todo el año se han estado vendiendo las entradas para los partidos que se iban a jugar aquí y la verdad que no me había decidido por nada porque no me llamaban mucho la atención. Sin embargo, con el mundial ya empezado, se han puesto a la venta entradas sin vender a mitad de precio, por lo que finalmente me decidí a comprar las entradas para la sesión de tarde de ayer.

La sesión de tarde la componían dos partidos, Australia-Lituania a las 16.30 y Korea-Eslovenia a las 19.00. Pues para allá fui con Néstor, Julián y Pablo. El pabellón para el primer partido era un hervidero, se notaba que la afición más numerosa desplazada a la isla, y también la más ruidosa era la lituana. Partido interesante que ganaron los aussies.

IMG_0674 IMG_0679

El segundo partido ya fue un poco más “soso”. No había tanto ambiente en la grada y la diferencia entre los equipos era abismal, por lo que ni siquiera hubo incertidumbre en el marcador. Bonita experiencia la que hemos tenido, la de acudir a un Mundial de Baloncesto cerca de casa y la de vivir in situ todo el ambiente que hay y el despliegue de medios que se hace. Próxima parada: Copa del Rey 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *