Curso de sushi

Curiosa la historia que hizo que termináramos ayer viernes haciendo un Curso de Sushi en Aka Fresco. Hace unos meses, bastantes, nuestros amigos Julia y Josema nos habían recomendado este restaurante de comida japonesa (Aka Fresco). Conocían al dueño/cocinero y nos comentaron que nos encantaría. Yo se lo comenté a René, compañero de trabajo y amante de la cocina japonesa. René se convirtió en asiduo del lugar y un día le planteó a Azuma (dueño y cocinero del restaurante) la posibilidad de dar esos cursos. El primero de ellos lo hicieron el 31 de Enero, justo el día que me operaba de la rodilla, por lo que no pude ir. René se quedó con el compromiso de volver a organizar un curso de estos para que acudieran los que faltamos el primer día. Y así surgió el nuevo curso que hicimos ayer René, Amaya, Julián, Willy, Cristina, María y yo.

 María con el arroz Azuma en acción Julián

René, Cristina y Azuma Amaya siendo fotografiada por Cristina Willy

Foto de grupo

Azuma nos explicó la manera de cocinar el arroz, la forma de cortar el pescado, la importancia de la calidad de la materia prima y la mejor manera de hacer makis. Gran tarde que hemos pasado y en la que Azuma nos ha emplazado a un siguiente curso en el que nos enseñará a hacer Sopa Miso y los trucos de la tempura. A ver si a lo largo del verano conseguimos hacerlo.

Maki invertido  Maki invertido Maki invertido

Después del curso, a eso de las 7 de la tarde, continuamos con la fiesta hasta altas horas. Ya a esta parte se unió Carlos, el marido de Amaya, que no había podido venir al curso porque trabajaba. Terminamos cenando por Triana y tomando la última en La Azotea de Benito, lugar en el que probé un cocktail con toques japoneses que me encantó, el Ronin con vodka y licor de sauco.

Ronin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *