Transgrancanaria 2014

Como viene siendo habitual durante los últimos años, el primer fin de semana de Marzo tiene lugar la TransGranCanaria. La edición de este año contaba con muchas novedades, aunque la principal y más llamativa era el traslado de la zona de meta a Meloneras en Maspalomas. Yo estaba inscrito desde Septiembre en la modalidad Starter (30 kms.), pero estaba claro que después de la operación no iba a poder participar. El jueves fui a buscar el dorsal y así por lo menos aprovechar la camiseta técnica que regalaban con la inscripción. Algo es algo.

El viernes por la tarde nos planteamos seguir un poco la prueba, pero sin los esfuerzos de otros años de no dormir. El viernes noche fuimos a ver la salida de la modalidad “Pro” a Agaete. Muy guapo el ambiente y espectacular la salida. Allí coincidimos con  Mingo, Yoli y Edu y aprovechamos para tomarnos unas cervezas después de la salida.

De vuelta a casa tuvimos un momento de duda de intentar seguir la prueba, pero al final preferimos ir a dormir un poco y ya movernos el sábado por la mañana. Nos levantamos más o menos temprano y nos movimos hasta Tunte. Allí estaban Caty y Valentín y la idea era estar allí hasta que pasaran los primeros y mientras, ver a los participantes que habían salido desde El Garañón (Modalidad Maratón).

Después del paso de los primeros bajamos en coche hasta Maspalomas y nos dirigimos hasta una zona que se encontraba a unos 5 kms. de meta, sitio en el que estuvimos hasta que Valentín tuvo que irse porque le tocaba entrar a trabajar. En ese momento bajamos hasta la zona de meta y ya nos quedamos allí viendo la entrada en meta de todo el mundo. Allí nos encontramos con Patri, Artemi y Aitor y estuvimos con ellos un buen rato. Ya cuando se acercaba la noche, decidimos marcharnos, porque llevábamos todo el día fuera y estábamos algo cansados. La verdad que lo pasamos muy bien durante todo el día y llegamos a casa muertos.

Sebastian Chaigneau a su paso por Tunte El equipo Buff muy presente en la prueba Transcapacidad

Ryan Sandes ganador de la TransGranCanaria 2014 Julien Chorier segundo Timothy Olson

Duro día de calor Francesca Canepa segunda Fernanda Maciel tercera

Grande Yeray Durán en meta Zaid Ait Malek segundo de la categoría Advanced Satisfacción en meta

Dejo aquí también un vídeo resumen de la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *