Microfracturas

El título de esta entrada se corresponde a la novedad de mi nueva operación de rodilla. Como comentaba en la entrada anterior, el pasado viernes 31 ingresaba en la clínica para intentar resolver los problemas que llevo teniendo los últimos dos años en mi rodilla derecha. La verdad que todo fue muy rápido, a las 9 estaba allí con Pepe y con María y a las 10.30 ya estaba en quirófano. Intervención rápida de menos de 1 hora y de nuevo para la habitación donde estuve 24 horas, hasta el sábado por la mañana que me dieron el alta. Según el informe, el diagnóstico fue “lesiones condrales grado 4 en el platillo tibial lateral y cóndilo femoral lateral, rotura degenerativa del menisco lateral, hipertrofia de la plastia LCA, sinovitis anterior con Hoffitis, plica medial tipo C Sakakibara y lesiones condrales grado 2 en tróclea femoral y cara impar de rótula.”  Y la solución para resolver todo eso, “se realizó sinovectomía anterior, resección plica medial sintomática, balanceo meniscal lateral, condrectomía y microfracturas cóndilo femoral lateral y platillo tibial lateral.

Pepe, Valentín, Jose y María

Pues esto de las microfracturas, que es lo que da origen al título de la entrada, y es lo que me está haciendo estar con muletas, consiste en realizar pequeñas fracturas en tibia y fémur para que el cartílago regenere (fibrocartílago lo llamaba el médico). Esta técnica unida al trasplante de plasma autólogo rico en factores de crecimiento que me han aplicado, deberían dejar la rodilla fetén. El tiempo lo dirá. Y pensaba yo la mañana antes de entrar a quirófano, que como se producían esas microfracturas, pues les dejo un vídeo en el que se ve claramente (el vídeo no es el de mi operación, aunque tengo la proyección entera 🙂 ).

Esta semana la he pasado casi todo el tiempo en casa, excepto el rato que salgo para la rehabilitación, que la estoy haciendo con nuestra amiga Conchi (de las foreras). Tanto ella como yo estamos bastante contentos, ya que prácticamente desde el primer día teníamos casi completa la flexión. Hoy me han quitado los puntos y empiezo a abandonar paulatinamente una de las dos muletas. También me han dado permiso para bici y para elíptica, así que poco a poco vamos avanzando.

Gracias a todos los que se han interesado por mí estos días. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *