Maratón de Gran Canaria

Esta mañana ha sido el Maratón de Gran Canaria y nos hemos levantado temprano para ir a ver la carrera. Mingo hacía los 10k, por lo que aprovechamos para animarlo. El año pasado se había lesionado unas semanas antes y no pudo hacerlo, por lo que este año se iba a quitar la espina. Yo lleve la bici para seguir la prueba y María se quedó con Yoli por la zona de meta para ver la salida y la llegada. La carrera ha salido muy bien para Mingo, bajando en 2 minutos su anterior mejor marca. Muy contento que estaba y más que estará, porque volverá a bajar esa marca pronto.

Mingo en carrera Hasta con tiempo de saludar (sobrao) Yoli y Mingo con la medalla de finisher

También corrieron en las distintas modalidades (la mayoría 21k) muchos de los compañeros de fatigas de años anteriores, Luis Torrent, Christian, Aythami, Alfredo, Luis Mirabal, Carlitos Rincón. Y también debutaba en una carrera tan larga (10k) nuestra amiga Yosune, que se ha enganchado a esto del running durante el pasado año 2013. Y no para de progresar. Hizo la carrera con su amiga Vero y se les vio disfrutar durante todo el recorrido.

Luis Torrent Christian antes de empezar a pasarlo mal Aythami

Grande Alfredo Jose Carlos Hernández Vero y Yosune

Yosune crack

Una vez que Mingo acabó, se fue con Yoli y María a desayunar a una churrería cercana. Yo llegué justo cuando estaban terminando, pero estuvimos un rato más por allí, incluso se nos unió Edu que también había estado siguiendo la prueba. Al terminar, Mingo y Yoli se fueron y nosotros nos dirigimos a la zona de meta para ver la entrada de la gente de la maratón. Allí nos encontramos con Agoney, un ex-compañero de trabajo de María, que estaba allí con su hijo Hugo y su mujer. Allí pasamos más de hora y media viendo entrar a muchísima gente en meta. Ya cuando nos íbamos llegaron Yosune, Víctor y Mario a saludarnos y estuvimos con ellos allí otro rato más. Muy contenta que estaba Yosune, ya pensando en la próxima carrera.

Ago, Hugo y María Hugo y María

María, Mario, Víctor y Yosune Mario, María, Yosune y Jose

Este año ha habido récord de participación sumando las 3 pruebas y es  impresionante el incremento de participantes en este tipo de pruebas cada año. Y también impresiona el incremento del número de quejas contra la organización que cada año superan las del anterior. Las redes sociales son un mecanismo impresionante que sirven para calibrar el grado de satisfacción de la gente ante cualquier producto. Este año se han superado con con las críticas creces.

Críticas en twitter (Runner Enfurecido)

Aprovecho la entrada para comentar que el motivo por el que no he corrido este año han sido las constantes molestias que vengo teniendo en mi rodilla derecha en el último trimestre del año. Debido a ello, y después de varias pruebas que me he hecho en las primeras semanas de Enero, he decidido pasar por el quirófano de nuevo para resolverlos. Será una cirugía artroscópica que limpiará la zona y reparará una pequeña rotura de menisco que parece que hay. Será el próximo viernes 31 y espero que pronto pueda volver a estar en la salida de una de estas carreras que a menudo comento.

2 Comments on “Maratón de Gran Canaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *