Almuerzo entre amigos

Pues resulta que durante la semana me enteré que Valentín iba a librar todo el fin de semana después de muchas semanas sin hacerlo y dado que la última vez que habíamos quedado con Valentín, Caty, Mingo y Yoli (los 6) fue para su cumpleaños el pasado mes de Agosto, pues pensé que podía ser un buen fin de semana para quedar de nuevo todos. Durante la semana concretamos que sería un almuerzo en casa y luego alargaríamos hasta la tarde noche. Yo me encargaría de preparar el menú, Caty y Valentín del postre y Mingo y Yoli de las bebidas.

Durante la semana fui pensando en el menú y el miércoles ya tenía decidido lo que iba a hacer. Quería algo que me permitiera tener cosas hechas desde el día de antes, por lo que la elección fue la siguiente:

  • Entrantes: Jamón y quesos varios (de esto no hay que preparar nada).
  • Primeros platos: Tartar de salmón y aguacate y Vitello Tonatto.
  • Segundo plato: Pasta fresca gratinada con berenjenas, jamón y setas.

El tartar de salmón y aguacate es una receta de Eva Arguiñano que pueden ver aquí. Como no sabía si a todo el mundo le iba a gustar el tema del salmón crudo, pues puse 1/4 del total de salmón ahumado. Con el vitello, hice la carne el día anterior, dejando la salsa y el corte para el mismo sábado. Tanto para esta receta como la de la pasta seguí recetas de VelocidadCuchara. Por cierto, una cosa que aprendí durante la semana fue que he descubierto un par de lugares en los que se vende pasta fresca. Uno en el Mercado Central, en la segunda planta, ProntoPasta. Y el otro, del que no recuerdo su nombre, está al principio de Rafael Cabrera.

Con el Polvito Uruguayo de Caty y Valentín y con las cervezas artesanas y el vino de Mingo y Yoli yo creo que organizamos un buen almuerzo.

Para la sobremesa, entre algunas copas de vino y algunos gin tonics, recuperamos la idea que había surgido en alguna de nuestras quedadas anteriores de hacer algunas fotos de los 6, simulando algunas imágenes del cine o la televisión. Ya lo habíamos hablado en más de una ocasión, por lo que teníamos en mente aquellas imágenes que nos gustaría reproducir próximamente. Dado el contexto en el que estábamos, todos coincidimos que la más fácil era la de la famosa imagen de Friends y el helado, seguro que muchos la recuerdan.

friends-2000

Nos pusimos manos a la obra, Mingo se encargó de la fotografía (cámara, flash, trípode y photoshop) y los demás nos pusimos con el atrezzo, compramos algunos batidos, nata, rodamos la mesa, cortinas y cojines. El resultado ha sido inmejorable, por supuesto que mejorando la original :-). Gran foto para el recuerdo.

Friends

2 Comments on “Almuerzo entre amigos

    • Muchas gracias Mingo, la verdad que lo pasamos muy bien. Y sí que habrá que repetir pronto y buscar otra foto famosa que mejorar, jeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *