Keep moving

Se termina ya la primera semana de vacaciones y afrontamos la próxima con el viaje a La Palma. Con respecto al viaje, apenas hemos preparado nada, algunos consejos de nuestros amigos que ya han estado allí y la compra de una pequeña guía que no hemos mirado mucho todavía. El objetivo principal del viaje va a ser el de desconectar, pero eso no nos impedirá hacer algunas visitas obligadas para cualquier visitante de La Palma. Nos vamos a alojar en El Parador de La Palma, que será el tercero (Parador) en el que nos alojamos después de los de El Hierro y Gran Canaria (Tejeda). Iremos contando los que nos parece el viaje y el alojamiento.

El final de esta semana ha transcurrido con cierta tranquilidad. El pasado viernes estuvimos de compras por la mañana, y por la noche teníamos una cena con las foreras. Después de más de un año íbamos a coincidir de nuevo los 12, por lo que la noche prometía. Cenamos en un restaurante hindú por la zona de la Plaza de la Victoria, el Nawabi. Bonita noche la que pasamos con todos y muy buen sitio el escogido para la cena, nos trataron muy bien y cenamos de escándalo. Son 5 años ya los que hacen que nos conocemos, de hecho, esa noche era el quinto aniversario de boda de Conchi y Dani y resulta curioso y muy bonito echar la vista atrás y ver la trayectoria que hemos tenido y que sigamos estando ahí los unos para los otros.

L@s forer@s 2013

L@s forer@s en 2008

La cena en el hindú estaba riquísima, pero no era la mejor opción, ni la más acertada si a la mañana siguiente tenía que correr. El sábado era la Carrera Benéfica Popular a Teror 2013, un evento anual organizado por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, y que se celebra desde hace muchos años. La prueba, que no tiene carácter competitivo, no hay clasificaciones,  salía desde Tamaraceite, y recorría los 13 kilómetros que hay hasta la Villa de Teror. La recaudación en concepto de inscripción (10€) iría destinado, como en todas las ediciones anteriores, a un fin benéfico. En esta ocasión, las entidades beneficiarias fueron la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Canarias (ASENESCAN), Radio Ecca, Asociación Provincial de Esclerosis Múltiples (APEM) y la Casa de Galicia de Las Palmas. Una de las particularidades de la carrera es que la salida se da siendo todavía de noche, lo que quiere decir que tocó madrugar y mucho. A las 5.30 de la mañana salía de mi casa con Ángel (compañero de curro que le da a esto de las carreras) y nos dirigíamos a Teror a buscar a Mingo para bajar de nuevo hasta Tamaraceite para la salida. El hecho de que la salida y la llegada fuesen en sitios diferentes, hacía que tuviéramos que tener luego una forma de bajar hasta la salida (por eso lo de subir a buscar a Mingo). El año que viene subiremos y bajaremos corriendo.

Mi volumen de entrenamientos de los últimos meses me obligaban a salir con bastante precaución, ya conocía la carrera del año 2010, que corrí con Pepe, y sabía que salir con un ritmo no adecuado en los primeros kilómetros, podía hacerme petar de lo lindo en las últimas cuestas. Salí muy tranquilo, progresando adecuadamente y encontrándome cada vez mejor a medida que avanzaban los kilómetros. Al final, llegué mucho mejor a Teror que en 2010, con mejor tiempo, pero sobre todo con mejores sensaciones. Después de casi una semana sin hacer prácticamente nada, me vino muy bien hacerla, gracias a Mingo y a Ángel por insistir y por correr.

Subida a Teror 2013 Subida a Teror 2010

Con Ángel y Mingo ya en Teror

El resto del día lo pasamos en casa aguantando el intenso calor que estamos pasando en las islas esta semana. Cerca de las 8 bajamos hasta Meloneras para dar un paseo por allí. Estuvimos viendo los puestos de la Feria de Artesanía, saludamos al padre de Mingo, que tenía su puesto allí y nos fuimos con Carla a tomarnos un crepe de chocolate y plátano. El calor había bajado bastante y se quedó una noche muy agradable de la que disfrutamos con el crepe y luego con el Gin Tonic que nos tomamos en una terraza del paseo hasta que prácticamente nos echaron. Gracias Carla.



Y hoy domingo, día casero, para hacer la maleta y para estar tirados todo el día. Mañana salimos a las 7 de la mañana, por lo que nos toca madrugón. Estaremos en La Palma a las 8 de la mañana, perfecto para aprovechar desde el primer día. Iremos contando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *