Ironman de Lanzarote 2013

El pasado sábado estuve en Lanzarote para ver el Ironman que debía haber sido el de mi debut en la larga distancia. Sensaciones agridulces durante todo el fin de semana allí, agrias por no estar en la línea de salida y dulces por los compañeros que sí estuvieron y que lo hicieron muy bien.

Llegamos (Valentín y yo) a Lanzarote el viernes a media tarde y nos fuimos directos a los apartamentos en los que nos quedábamos (Lanzarote Village). A eso de las 17.30 acompañamos a Christian y a Aythami a la entrega de bicicletas. Aprovechamos para sacar fotos y ver las bicis de los competidores…, una verdadera gozada ver la zona de transición con más de 1500 bicicletas. Una vez que hicimos el check-in, nos fuimos de vuelta al Hotel, donde cenamos temprano con los que se iban a acostar temprano y luego nos quedamos el resto (se unieron Andrés y César) para ver la final de la Copa del Rey de fútbol. Una cosa llevó a la otra y nos acabamos acostando a las 2 de la mañana.

Natación la mañana antes No comments

Diana a las 5 de la mañana para desayunar con Christian y Aythami y llevarlos en coche hasta la zona de boxes. Mañana muy mala en Puerto del Carmen, con muchas nubes y lluvia. Aún así, aguantamos estoicamente las inclemencias del tiempo y nos metimos en el agua para sacar fotos. El resto del día mejoró, aunque fue una jornada muy ventosa. La natación fue muy buena para Christian, saliendo del agua entre los 10 primeros, y para Aythami, mejorando un par de minutos el tiempo del año pasado.

Christian empezando la 2ªvuelta Christian entrando al agua después de la 1ª vuelta

Intentamos seguir en coche a los dos, pero este año la organización decidió cerrar algunas zonas al tráfico (como Timanfaya) por lo que nos vimos obligados a improvisar durante todo el recorrido. En el coche estuvimos con Pino y con Juan (el hermano de Aythami), además de Valentín que fue el chófer durante todo el recorrido. Hicimos paradas en Tinajo y en Arrieta y seguimos a Aythami de cerca durante los últimos 50 kms.

Christian por Tinajo Pino y Juan Avituallamiento de Tinajo

Aythami en Arrieta Aythami Aythami y La Geria

Ya en Puerto del Carmen cambiamos el vehículo para desplazarnos. Una bici de montaña nos permitió seguir el maratón muy de cerca, intentando que los nuestros se sintieran acompañados en todo momento. Y al final todo fue genial, Christian rondando las 10h20′ y Aythami realizando su mejor marca parando el crono sobre las 11h30′. Enhorabuena a los dos. Pedazos de cracks.

Christian en el maratón Aythami en la carrera a pie

Fin de Fiesta

En las semanas posteriores a la prueba han salido muchos vídeos de gente que participó en la prueba. Todos muy emotivos. Sin embargo, subo un resumen de la prueba que circula por Youtube. Son más de 40 minutos de vídeo, pero merece muy mucho la pena, por la calidad de las imágenes, por la música, por la emoción, por todo. Y además salen Valentín y Eli con sus cámaras de fotos en mano.

2 Comments on “Ironman de Lanzarote 2013

  1. Muy buenas fotos!! La de Aythami en la Geria, es para póster. Y la del avituallamiento, genial!

  2. Muchas gracias Mingo!!!! Para las de Aythami ayudó mucho lo de estar en coche cerca de él, salieron fotos guapas durante ese rato. Subiré más adelante una pequeña selección. Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *