10k Urbanos de Telde

Primera carrera después del abandono del Ironman. He tenido unas semanas en las que no he entrenado en demasía por lo que seguro que iba a estar en la línea de salida bastante descansado, quizás demasiado. Iban a ser 10 kilómetros por el casco urbano de Telde, es decir, cuestas y adoquines. Aún así, después del palo de la retirada del Ironman, tenía muchas ganas de correr esta carrera. A lo largo de la semana me enteré que nuestro amigo Pepe también corría y que César vendría a ver la prueba por lo que la cosa se iba animando.

Me levanté temprano para ver la carrera de Formula 1, desayuné y tuve tiempo suficiente para estirar bien, crema térmica y demás. Sobre las 9.15 me recogió Pepe en casa y nos fuimos hacia la zona de salida. Es una gozada esto de tener carreras a poco menos de 1 km. de tu casa. Aparcamos e hicimos un muy buen calentamiento antes de que la carrera comenzase. Buen ambiente con más de 500 personas en la salida y salida sorprendentemente (el año pasado hubo un retraso de más de 20 minutos) puntual. Salí en la parte trasera del grupo, por lo que me agobié un poco al ver que me iba a costar adelantar y apreté demasiado en el primer kilómetro. Una vez superado este primer kilómetro, me acomodé y a disfrutar de la carrera. Al final marqué 44’15” (tiempo oficial mío porque a los de TopTime les cuesta sacarlo 🙁 ) y muy contento con las sensaciones.

10k Urbanos de Telde 2013

Además, muy contento por encontrarme por allí en la post-carrera a mucha gente conocida como César,  Jorge (algunas fotos de las de aquí son suyas), Natalia, Domingo, Nayra (otra foto), Norberto, Ari, Gladys, además de volver a correr con Pepe después de más de dos años.

Salida 10k Telde 2013 Llegando paso 1ª vuelta 10k Telde 1ª Vuelta 10k Telde 2013

Enfilando la segunda subida Llegada 10k Telde 1013 Con Jorge, sus hermanos, Natalia y Fernando

Después de la carrera habíamos quedado con mi hermana y Valentín para almorzar. También se apuntó Pepe. Primero pasamos por un Brunch en el Gabinete Literario que organizaban los que llevan el restaurante de allí. No nos gustó mucho, por lo que no creo que repitamos aunque la idea nos haya gustado mucho. Después del Brunch nos fuimos a almorzar y luego a tomar una copa. A lo tonto llegamos a casa cerca de las 8 de la tarde. Fantástico día que hemos pasado de deporte y amigos que seguro que repetimos próximamente.

Todos en el Brunch

Con Valentín María con Pepe y Caty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *