TransGranCanaria 2013

A medida que se acercaba la fecha de la TransGranCanaria me extrañaba que el cupo no estuviera lleno desde un par de meses antes. Pues a finales de Enero pensé, “Coño, y si hago la Starter (24km)“. Pues hablé con Christian (mi entrenador) y no me dijo que no, así que el 5 de Febrero me inscribí. Ese “no me dijo que  no” significaba que si me lesionaba me mataba, así me lo hizo saber en un par de ocasiones, tanto de palabra como por escrito. 🙂

AltimetriaTransStarter

Pues así fue la historia que me hizo estar en la línea de salida el pasado sábado en Teror. Serían 24 kms. que debía tomarme con calma para no provocar ninguna inoportuna lesión que retrasara mi preparación para el Ironman. La salida de Teror corresponde a la modalidad más pequeña de la TransGranCanaria, prueba que tiene 3 modalidades más (Maratón desde El Garañón, Advanced desde Agaete y la “grande” desde Agaete también). Algo tiene esta prueba que la hace especial, algo tiene el Ultra Trail que hace que cada primer fin de semana de Marzo dedique gran parte de mi tiempo en seguirla y este año, en hacerla. Ya pasó en 2011 y en 2012.

Después de un mes muy duro de bici, la verdad que tenía muchas ganas de romper con la monotonía, de probar algo nuevo y de pasarlo bien. A ello también ayudó el despliegue que organizó Mingo para seguir la prueba y sacar fotos. Me fue a buscar a Las Palmas para subirme a Teror, estudió el recorrido para verme en varios puntos y se agenció varios ayudantes de cámara, María, Yoli, Valentín y Carla (que también aprovecharon para animarme) para realizar un reportaje fotográfico. Además, estuvimos en su casa (Mingo y Yoli) desde más de una hora antes del inicio, algo que da mucha tranquilidad a la hora de afrontar los típicos “problemas” de antes de una carrera (baño, avituallamiento, etc). A la salida también se acercó Amaya, que estaba siguiendo la prueba de 83 kms. (Advanced) en la que estaban participando su marido Carlos y sus amigos Luisa y Jose Pablo. Pues hizo un paréntesis en dicho seguimiento para ver la salida desde Teror, sacar algunas fotos y dar ánimos.

Foto By Mingo Foto By amayais

La carrera fue muy divertida, disfruté mucho. Los trails estos no tienen nada que ver con el correr en asfalto. Mucho terreno complicado, muchos desniveles, muchos cambios de ritmo. A partir del km 10 ya empecé a notar que las bajadas me estaban provocando unas ampollas en la planta de los pies, por lo que aflojé el ritmo para no hacerme mucho daño. Aún así muy contento con la prueba y con el gran sábado que hemos pasado. Gracias a todos, pasé un gran día de deporte y amigos.

IMG_3464 IMG_3466 IMG_3487

IMG_3488 IMG_3472 IMG_3446

Aunque realmente, nuestra Trans empezó en la tarde del viernes, ya que quisimos ver la salida de la prueba “grande”, la de 119 kms. Dicha salida fue a las 12.00 de la noche desde Agaete, por lo que aprovechamos para quedarnos en un hotel allí y pasar la tarde del viernes. Nos alojamos en el Hotel Roca Negra, muy guapo. En este hotel tenemos pensado quedarnos el primer fin de semana de Julio con mi familia, ya que se casa mi primo Macario en Agaete.  Fuimos a la salida a eso de las 11 para vivir los momentos previos, y ver a los conocidos y los profesionales de tronío que habían venido a competir. Aunque eso de “competir” fue un decir, ya que todos los atletas de Salomon se habían retirado antes de llegar a mitad de la prueba. ¿Casualidad? No sé yo.

IMG_3498 IMG_3501

IMG_3505 IMG_3502

PD: Las fotos de esta entrada son de varios fotógrafos, Mingo, Amaya, Valentín, Antonio José, Carla y yo. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *