Gran Canaria Medi@ Maratón 2013

Resulta que me he dado cuenta que siempre lo uso en femenino, cuando la organización de la prueba habla de “Medio Maratón”. Así que me he planteado si es correcto el uso que le estoy dando… total, que antes de contar mi experiencia de este año, les pongo un enlace en el que espero que quede claro el correcto uso.

Aunque el objetivo era bajar de 1h40, me decidí a salir un poco más rápido de lo previsto, puede que no fuese lo más acertado por el sufrimiento final, pero quería ver hasta dónde podía llegar. También es verdad que el primer kilómetro me salió en 4´16, tampoco era cuestión de hacerse el harakiri, por lo que empecé a regular hasta que establecí el ritmo de crucero en 4’30″/km. Empecé a pasarlo mal en el km.12 y desde ahí hasta el final tocó tirar de cabeza. Contento con el resultado final, aunque ahora uno se acuerda de aquellas dos semanas en Diciembre en las que apenas pude correr.

GCMedioMaratonParciales

Con respecto a la carrera en sí, gran ambiente y salida muy puntual, perfecto el control de los cajones (en orden del tiempo previsto en meta) y circuito muy bonito, aunque para mí sigue teniendo algunos fallos. El primero, el avituallamiento del km. 10 en el Paseo de Las Canteras provoca que el suelo se moje mucho, que unido el material del Paseo (una especie de adoquín), convierte aquello en una pista de patinaje. El segundo, cada año cambian el recorrido en la zona de Vegueta… cada año a peor. Hay que buscar una manera de que no se tengan que hacer tantos giros en esa zona.

En el aspecto social, mucha gente conocida que me encontré y a los que pude saludar, muchos de mi época de triatlón (Luis, Nano, Pino, Rubén), muchos de etapas posteriores (Edgar, Dani, Rodrigo, Fer). De la gente que suele venir conmigo a correr o a verme faltaron casi todos. María se quedó en casa con una faringitis con la que lleva todo el fin de semana, una pena porque tenía muchas ganas de venir con los patines. Me estuvieron siguiendo por el recorrido Christian y Amaya (que es la responsable de que tenga fotos de la carrera). Gracias a ambos por lo ánimos y a Amaya por las fotos. , que subiré desde que me las pase.

Por la zona del Auditorio

Foto de amayais

En definitiva, que contento por la carrera, por las últimas 3 semanas de entrenos y por el chute de ánimos para los 4 meses de duro entrenamiento que nos esperan hasta el Ironman de Lanzarote. Espero que las lesiones nos respeten. Y por otro lado, que sigo teniendo en mente mi otro objetivo con esta carrera, mejorar mi mejor marca en Medio Maratón, a ver si 2014 es el año.

Foto de Antonio José Rodríguez

Foto de Antonio José Rodríguez

One Comment on “Gran Canaria Medi@ Maratón 2013

  1. Pingback: Road to IM Lanzarote: Mes 4 | mariayjose09.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *