Concurso de pintxos

El domingo nos levantamos en Teror y desayunamos los 6. A media mañana se fueron Caty y Valentín y nosotros abusamos de la confianza de los anfitriones para montar nuestros pintxos para el concurso que habían organizado Patri y Artemi. El concurso para l@s forer@s implicaba que lleváramos 2 pintxos salados y 1 dulce para todas las parejas, es decir, 36 pintxos por pareja…, vaya festín. Nuestro principal handicap es que dormíamos en casa de Mingo y Yoli e íbamos directos a Arucas desde Teror, así que nuestras recetas debían permitirnos montar los pintxos de una manera rápida y sencilla.

 

Primer pintxo

Hicimos como primer pintxo unas minihamburguesas de cazón de adobo. La habíamos probado por primera vez en el Real 210, en Cádiz y ya las habíamos hecho una vez. Para hacer el adobo me basé en la receta de Carlos Dube que la seguí al pie de la letra. Luego había que moler el pescado e ir haciendo las hamburguesas del tamaño adecuado. Me serví de harina de garbanzos que había hecho durante la semana con la Thermomix, siguiendo la receta de la conocidísima Rosa Ardá.

Segundo pintxo

Nuestro segundo pintxo iba a cumplir la base de que fuera sencillo de preparar en casa de Mingo y Yoli. Buscamos mucho, y al final nos decidimos por un tapenade de aceitunas negras sobre hummus y sobre pan de pita. Tanto el hummus como el tapenade lo podíamos hacer el viernes y llevarlos en tuppers para montarlos el domingo.  Para hacer el hummus nos volvimos a fiar del blog Velocidad Cuchara de Rosa Ardá. Para el tapenade nos ayudamos del portal de cocina “Directo al Paladar“, de una receta escrita por Eliana.

Pintxo postre o dulce

Para el pintxo dulce nos hemos valido de otra página de referencia en nuestras recetas con la Thermomix, el blog de Natalia Flores “Cocina Varoma”. La receta en cuestión es Brownie de Chocolate Blanco. Para la presentación como pintxo, lo hemos cortado en trozos pequeños y lo hemos puesto sobre una cuchara de plástico de cóctel. Encima le hemos puesto un poquito de chocolate negro derretido. Por la noche, en casa, nosotros lo probamos tal cual, sin chocolate negro, y tenemos que decir que estaba muchísimo más bueno sin él.

El concurso fue todo un éxito de participación y de organización. El curro de todos en general y de Patri y Artemi en particular hizo que todo saliera de escándalo. Como comentaba en una entrada anterior, ya no somos solo 12, han llegado Pablo, Aitor, Adassa y Koldo, además de las mascotas…, una gran familia.

  

  

  

2 Comments on “Concurso de pintxos

  1. Jose, precioso, pero está incompleta esta crónica. Dónde están los ganadores? 😉

  2. Jajaja, tienes toda la razón Patri (se nota que fueron los ganadores), pero eso será en otra entrada que publicaré esta tarde. Jeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *