Juego de tronos (2T)

Aviso: si no has visto la serie ni leído los libros, y esperas hacerlo algún día, mejor no leas esta entrada.

Hoy hemos terminado de ver la Segunda Temporada de Juego de Tronos. El año pasado vimos la primera y nos encantó. Yo estuve dudando si leerme los libros o no, y al final Jose me regaló los dos primeros. Cuando me terminé el primero me impresionó lo fiel que había sido la serie al libro, aunque es evidente que muchas cosas se pasaron por encima o ni aparecieron, pero casi todo lo que se vio estaba sacado del libro tal cual. No pude resisitirme y me empecé el segundo libro. Y luego el tercero, el mejor con diferencia. Y ahora estoy en mitad del cuarto. Esperaba ansiosa la segunda temporada de la serie… Y vaya chasco que me he llevado.

Lo de ser fiel al libro se acabó. Sí, vale, hay líneas argumentales similares y los personajes que hay se sacan del libro. Pero en esta temporada no sólo se han saltado muchísimas cosas, es que han metido escenas sin sentido y han cambiado tanto algunas historias que se ha perdido la esencia de muchas tramas, y sobre todo de muchos personajes. Por ejemplo, Robb y Daenerys pierden muchísimo en la serie, Tyron también, y Arya… En fin, que no me ha gustado nada esta temporada. Ha sido una continua indignación tras otra al ver cómo se iban inventando las cosas estos guionistas, encima con el beneplácito de Martin, el escritor de los libros. Seguro que no es fácil adaptar un libro de estas características, lo sé, pero es que lo que han hecho no tiene lógica. Entiendo que tengan que simplificar cosas, pero es que visto lo visto, en muchos casos creo que les hubiera sido mucho más fácil seguir el libro que hacer lo que han hecho.

Y ahora comentan que la tercera temporada tendrá más cambios todavía. Al menos parece que veremos por fin a Shireen y a los Reed, que se los han saltado a la torera en esta segunda temporada. En principio la tercera entrega se corresponderá con el primer libro del tercer tomo, Tormenta de Espadas (aunque visto lo visto, más bien tendrían que decir “se inspirará ligeramente” en ese libro). La cuarta se corresponderá con el segundo libro del tercer tomo y la quinta será una fusión entre el cuarto y el quinto libro, que al parecer se solapan en el tiempo.

Miedo me da lo que vayan a hacer estos guionistas en la tercera temporada, pero bueno, habrá que esperar hasta abril del año que viene para verlo, así que mientras tanto me quedo con los libros que, como no podía ser de otra manera, son inmensamente mejores que la serie. ¡Y el quinto tomo ya está en español! Danza de dragones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *