Transgrancanaria 2012 (y 3ª Parte)

Después de El Garañón, el siguiente punto para ver a los corredores sería en Teror, siguiente Punto de Control y lugar para la salida de otra de las modalidades de la Trans, la Starter (24 kms.). A partir de aquí ya me olvidé de los primeros clasificados, ya que la prioridad iba a ser apoyar y seguir a Valentín y a los diferentes amigos que participaban en la carrera. Aún así, la suerte hizo que coincidiera en Teror y en meta con alguno de los primeros clasificados.

Llegué a Teror a eso de las 11.30 y Valentín ya estaba allí. Tenía problemas con ampollas y tenía los pies hechos un “cristo”. Una pena porque había hecho una primera parte de la carrera bastante buena, entre los 10 primeros. Con ayuda de Mingo y Caty (que había subido verlo aquí) le cubrieron las heridas y siguió su camino.

En Teror ya nos quedamos un par de horas viendo a toda la gente conocida pasar. Además, nos encontramos con Carla y Ainara (con su niña Arantxa), dos compañeras de trabajo que habían venido a ver a unos amigos y a su marido, respectivamente. También me encontré con Pedro, otro compi del curro, con su hijo. Así que, con todo lo que se cocía, lo pasamos genial con la gente allí en Teror.

De los “pro”, cuando llegué a Teror, los primeros de la general masculina habían pasado, pero me dio tiempo de volver a ver pasar a Yeray, a Emma y a Fernanda. Impresionante lo de esta gente. Con casi 100 kms. en las piernas, no entiendo la tan buena cara que llevaban.

Ya solo nos quedaba el último momento, la meta, el más emocionante tanto para los que llevaban corriendo desde la noche anterior, como los que lo habían hecho desde la mañana. Bajé hasta la zona de llegada en la Plaza de la Música. Allí estuve con Caty, con Ainara y con Carla, por lo menos para que la espera fuera más amena. Nada más llegar hablamos con Valentín, que decidía quedarse en el avituallamiento de Tenoya, a 7 kms. a 9 kms. de meta. Sus ampollas habían ido a peor y había decidido no forzar más. Una pena por la carrera que llevaba. Ánimo, espero acompañarte en la próxima, por lo menos en la salida, jeje. A la hora que llegué, el podio masculino ya estaba decidido. Sin embargo, el femenino sí que lo pudimos ver. Emocionante la entrada en meta de Emma Roca, primera y Fernanda Maciel en segundo lugar. El día después nos enteramos que Emma había sido descalificada por saltarse un control. Ha habido bastante polémica al respecto, ya que parece que el fallo se debió a que la organización no había indicado bien el trayecto… , una pena.

Poco a poco fueron llegando los conocidos, unos más temprano, otros más tarde, pero todos en meta. Enhorabuena a todos ellos. Nosotros aguantamos lo que pudimos en la meta, yo hasta las 17.00, momento en el que llegó María y nos fuimos para casa, que llevaba casi toda la noche sin dormir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *