Transgrancanaria 2012 (2ª Parte)

Nos levantamos en Tunte a eso de las 7 de la mañana, ya había amanecido y el reloj del coche marcaba 6º. La organización hablaba de que se esperaba a los primeros en Roque Nublo sobre las 8.30, por lo que partimos en esa dirección. Llegamos sobre las 7.30 y Chaigneau no tardó mucho en pasar. Sobre las 8.10 ya había bajado y se dirigía hacia el Pico de las Nieves. Dado que le sacaba ya más de media hora al segundo, pues nos fuimos a El Garañón y así Valentín ya estaría en la zona de salida de su carrera, prevista para las 10.00 de la mañana.

En El Garañón ya se notaba un ambiente diferente, mucha más gente preparándose para la salida de la Maratón y el Puesto de Control más grande, con comida caliente, cambio de ropa, etc. Allí nos encontramos a Zigor, que nos contó lo que le había pasado durante la noche, pero que ya estaba mejor y que iba a ver si le dejaban correr la Maratón…, que crack. Chaigneau pasó por aquí con 45′ de adelanto sobre el tiempo del ganador del año anterior. A pesar de lo mucho que quedaba, la victoria parecía asegurada.Se iba acercando la hora de salida de la Maratón (10.00) y cada vez había más gente. Además de Valentín, muchos amigos y conocidos en la línea de salida. También subió Mingo desde Teror en bici para ver la salida y allí la vimos juntos.

A las 10.00 se dio la salida (Zigor salió al final sin dorsal) y más de 500 personas abarrotaron el camino en dirección a Teror. Aguanté un poco allí para ver si llegaban las chicas, que tenían que estar al caer. Y así fue, con menos de 10 minutos de diferencia pasaron por el PC Emma Roca y Fer Maciel. Espectacular la carrera de ambas. Entre las dos también pasó el primer canario de la general, Yeray Durán, que hizo un auténtico carrerón para terminar cuarto de la general.

2 Comments on “Transgrancanaria 2012 (2ª Parte)

  1. Gracias Mingo!!!!
    Buenos ratos que pasamos en El Garañón y en Teror, muy divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Josh Oliver Authentic Jersey Christian Wilkins Authentic Jersey