Transgrancanaria 2012 (1ª Parte)

Como viene siendo habitual durante el primer fin de semana de Marzo, se ha disputado la The North Face TransGranCanaria. Tampoco he podido correrla, a pesar de estar inscrito desde hace meses en la modalidad de Maratón. Mi lesión en el ciático y el gripazo que me he pillado a la vuelta de Barcelona me han dejado KO. Una pena porque le tenía muchas ganas, pero bueno, hay que ir con calma para poder recuperarme bien. Al menos, al igual que el año pasado, he podido seguir la prueba desde su salida el viernes noche, y me lo he pasado bastante bien. María no ha podido acompañarme este vez (obligaciones laborales) por lo que he hecho la noche con Valentín y luego él ha corrido el Maratón con salida desde El Garañón a las 10.00 de la mañana del sábado. Ahí va mi crónica.

De primeras un poco de decepción en la salida. Llevaban semanas anunciando la participación de corredores de solera que parecía que darían a la prueba un salto de calidad importante. A los seguros Zigor y Seb Chaigneau, se había confirmado la participación de Aitor Leal, Jez Bragg, Mike Wolfe y Kaburaki. Al final, menos Aitor, que el pobre pasó por el hospital durante la semana, e incluso así salió, los demás ni salieron. Ni siquiera se si estuvieron por la isla (Bragg seguro que no). Al menos, el nivel femenino sí que era para disfrutar, la bicampeona aquí Lizzy Hawker, Emma Roca y Fernanda Maciel prometían espectáculo durante la carrera.

A las 00.00 horas se dio la salida desde Playa del Inglés. Impresionante el ambiente, mucha más gente que el año pasado. Después de la salida, debido a la que se formó para salir de la zona, decidimos ir directos hacia el cruce en ambulatorio (km. 7-8) para ver pasar a los primeros. Cuando llegamos, ya habían pasado…, vaya ritmo de salida para gente que tiene por delante 96 0 123 kms.  Seguimos hasta nuestro siguiente punto escogido para seguir la carrera, el avituallamiento de Ayagaures, en el km. 30.

 

Allí estuvimos un par de horas, entre la espera y el paso a cuentagotas de los primeros se nos hizo las 3.45 de la mañana. Pasó primero por allí Mohamed Ahansal, todo un bicampeón de Des Sables, que aprovechó esos primeros 30 kms. con poco desnivel y buen firme para correr. Luego se diluyó, lo perdimos y ni siquiera sabemos el punto en el que se retiró (no se retiró, lo he visto en la clasificación en el puesto 15). Al poco llegaron Chaigneau, Zigor y el portugués Armando Teixeira, que venían juntos. A partir de ahí, vimos a Aitor Leal que llegaba muerto por culpa del trancazo que tuvo durante la semana, a los primeros de la de 96 kms. (muchos canarios) y a las féminas. Pasó Hawker que ni paró a por agua, luego Emma y cerquita venía la brasileña Maciel.

 

 

Cerca de las 4 de la mañana decidimos pillar el coche y subir hasta Tunte, el siguiente punto de control donde queríamos ver algo. Durante el camino, fuimos viendo por Facebook que Sebastien llegaba a Tunte primero y que Zigor estaba teniendo problemas. Cuando llegamos, estaban en el avituallamiento los primeros de la de 96 kms. y decidimos irnos a dormir, que Valentín corría por la mañana y necesitaba descansar, aunque fuesen un par de horas. Se confirmaba la retirada de Zigor y también nos llevábamos la sorpresa de la retirada de Hawker, por lo que la carrera masculina quedaba despejada para Chaigneau, pero la femenina se abría sobremanera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Josh Oliver Authentic Jersey Christian Wilkins Authentic Jersey