¿Estará Gebre en Londres 2012?

El pasado fin de semana se disputó el Maratón de Tokio, carrera escogida por Haile Gebrselassie para buscar en ella su clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Londres. Aunque la marca que debía hacer (como mínima) era relativamente asequible (2h15), el problema radicaba en que durante este año 3 etíopes han marcado por debajo de 2h05, es decir, que para asegurarse el puesto debía correr por debajo de esa marca (Etiopía tiene 3 plazas para maratón en los JJ.OO.).

Por tanto, por un lado tenemos al considerado mejor fondista de la historia, doble campeón olímpico en 10.000, tetracampeón del mundo y ex recordman mundial de maratón hasta el pasado Septiembre. Por otro lado, tenemos a un atleta de 38 años, retirado en sus dos últimas carreras (Berlín y Nueva York) y con la presión de tener que hacer un auténtico marcón para asegurarse una plaza para Londres.

Pues no pudo ser, Haile terminó cuarto en Tokio con 2h 8m 17s, se desfondó al final y le pasaron 3 atletas en los últimos 4 kms. El “Emperador” depende ahora de una invitación de la federación para cumplir su sueño olímpico. Sería una pena que no pudiera conseguir su sueño, aunque estoy seguro que no ha dicho su última palabra.

2 Comments on “¿Estará Gebre en Londres 2012?

  1. Ojalá .. se lo merece todo este tío . Que momentos deja en la historia Gebre .

  2. Parece que lo tiene complicado, es que hay mucho nivel en maratón en los últimos años. A ver que pasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *