Mañana empieza Junio, el mes de la recta final para mis oposiciones, que con casi total seguridad empezarán el 17 de junio con la presentación y el 19 de junio con el examen escrito. Hoy he podido dar por terminada la programación, así que sólo queda sentarse y memorizar los temas. Diecisiete temas. Espero, Leer Más

Pues ya estamos en casa después de casi una semana fuera de la isla. Yo llegué anoche después de múltiples retrasos en los vuelos, tanto en el de Asturias-Madrid como en el de Madrid-Gran Canaria. Resultado: a la cama a las 2 de la mañana. María ha llegado a mediodía de hoy después de, Leer Más

Esta semana que hoy empieza nos toca estar de viaje. María va a pasar la semana en Cádiz en una clase de infantil como parte de su preparación para las oposiciones. Voló ayer por la tarde y estará allí hasta el viernes. Además aprovechará para estar con su familia que no ve desde que, Leer Más

De los 25 temas que componen la parte teórica de mi oposición, me había propuesto prepararme 17. Dado que sacan 3 bolas, realmente sólo dejaré 6 en el tintero. Pero es que con el tiempo que he tenido tampoco puedo aspirar a más, si quiero llevar esos 17 temas en condiciones. Pues bien, mi, Leer Más

Ayer por la tarde fuimos a ver a la madre de Mingo al hospital, que la han operado esta semana y estuvimos un rato en la habitación viendo lo rápido que se está recuperando. Después de la visita nos fuimos con Mingo y Yoli a tomarnos algo al CC Las Arenas, concretamente al 69, Leer Más

Ayer viernes tuvimos un día completo para cada uno de nosotros. Yo había quedado después del curro con César y Pepe para tomarnos algo. No veía a César desde el fin de semana del Maratón de Madrid y a Pepe hacía también un par de semanas que no le veía. Fue la primera vez, Leer Más

Pues parece que mi lesión ya tiene diagnóstico y lo que tengo es algún “problema” en el piramidal, un músculo de la cadera muy utilizado por el corredor de fondo y que forma parte del sacro, un músculo que “camina” a través de la pelvis por el agujero ciático mayor y termina su recorrido, Leer Más

El fin de semana ha sido completito. El viernes quedamos con Mingo y Yoli que hacía mucho que no les veíamos, ya que estuvieron de viaje por Galicia. Cenamos en Mi Tata Viejo, como siempre genial, y pasamos una velada estupenda con ellos, poniéndonos al día. El sábado me tocó estudiar, conseguí terminar el, Leer Más

Hoy jueves hemos quedado en Las Canteras para grabar nuestra parte de una idea muy original que han tenido para la Orla de Magisterio en la que estaré a finales de Julio. La idea pretende imitar un vídeo publicitario de “Ron Barceló” en la que más de 200 personas simulaban que se iban pasando, Leer Más

Es verdad que ayudaba el hecho de que volviéramos de vacaciones el lunes por la noche, pero es que la semana se ha pasado muy rápido. Además, termina Abril y Mayo nos recibe con la presión de saber que es el mes anterior al mes de la oposición de María y al mes de, Leer Más